jueves, 13 de diciembre de 2007

ODIO MUNDIAL


A lo largo de la historia de la humanidad, han existido personas que se han caracterizado por la crueldad con la que han perpetrado todos y cada uno de los actos homicidas. Genocidios, atentados terroristas, fobias, líderes mundiales, etc; son algunos de los hechos que marcan la saña con la que un ser humano puede violentar a otro hasta terminar con su existencia.

Los crímenes de odio son todos aquellos actos en los cuales un individuo priva de la vida a una o varias personas, y al hacerlo lo hace en pleno goce de conciencia, o hasta cierto punto, sabe la gravedad de sus actos; una persona puede terminar con una nación entera sólo porque no esta de acuerdo con la forma de pensar de la población. Cabe señalar que aquí confluyen diferencias de sexo, raza, religión y formas de pensamiento. El crimen es un hecho ilícito en el que se violan los derechos de todo ser humano al atentar contra la vida.

El fenómeno que los crímenes de odio generan, tienen la misma antigüedad que el hombre. Es por eso que a través de los siglos han existido crímenes de odio que han marcado una época, tal es el caso del exterminio de millones de personas en la Segunda Guerra Mundial a manos del pueblo alemán que estaba en contra de los judíos, ya que lo único que les interesaba era conservar la raza aria, que era considerada la raza pura por naturaleza y debía de ser la que tuviera el poder de todo y sobre todos.

El representante principal fue Adolfo Hitler, quien hasta nuestros días se le recuerda como la persona más sanguinaria del siglo pasado, porque se calcula que terminó con la vida de millones de personas en Alemania, durante el periodo de guerra. Hitler se creo ese odio hacia los judíos porque su padre lo golpeaba con gran brutalidad y lo menospreciaba; de ahí que Hitler adoptó un carácter radical y muy cruel hacia todas aquellas personas que no consideraba puras. Los crímenes que ocurrieron contra homosexuales, raciales, niños, y mujeres, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, llevan el nombre de “Holocausto” que significa literalmente todo quemado o incendio total.

Hoy en nuestros días los crímenes por algún tipo de odio han acabado con millones de personas y pocas han sido a las que se les a aplicado el castigo correspondiente a la gravedad de dichos actos que han atentado contra la integridad de sociedades enteras.

Escrito por: Violeta Romo Trejo

No hay comentarios: