jueves, 13 de diciembre de 2007

CRIMENES DE ODIO




Uno de los crímenes de odio más recordados hasta nuestros días, es el periodo “Nazi” que se caracterizó con la eliminación de millones de alemanes judíos en manos del dictados Adolfo Hitler, quien era un líder político que poseía el dominio sobre los medios de comunicación, los partidos políticos y sobre la forma de pensar y actuar de aquella sociedad que se encontraba en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.


Hitler era de origen Austriaco, el cual había nacido en una familia humilde y con muchos problemas internos, porque su padre era un hombre que creció con la idea de que no fue un hijo deseado y reconocido por su padre, al cual le tuvo mucho odio; y fue el mismo que le heredó a Hitler, ya que era humillado y ridiculizado por muchas personas que no creían en su capacidad de superación.


La sorpresa para muchos fue cuando, aquella persona que no le veían características de sobresalir, se convirtió en un gran líder para la humanidad, y a la que se le recuerda por la brutalidad con la que acabó con las personas judías, ya que eran consideradas una raza inferior y por tal motivo tenía que ser exterminada de la tierra.

El ascenso al poder de Hitler causó grandes revuelos, porque inmediatamente lanzó ordenes de eliminar a sus oponentes, causándole una muerte larga y dolorosa; a él no le importaba que fueran hombres, mujeres o niños, simplemente quería imponer su autoridad a costa de lo que fuera y mantener una sociedad pura.

Dentro de la historia de Hitler sólo se conoce lo que hizo en contra de los judíos, pero la otra cara de la moneda, muestra a un Hitler que osaba tener muchas mujeres y que a lo largo de la historia van surgiendo nuevos mitos sobre su persona, ya que algunos afirman que era heterosexual, que abuso de muchas mujeres y que tenía actitudes bipolares, aunque l gran amor de la vida de Hitler fue Angela "Geli"Raubal, la hija de una hermanastra a quien el llamaba "adorada sobrinita", pero quien no soporto los malos tratos que él tenia sobre ella y un día decidió suicidarse con un disparo al corazón. Así como “Geli” se suicidó, la mayoría de las parejas sentimentales de Hitler terminaron con su existencia a través de distintos métodos de suicidio. Hitler además era fácil presa de charlatanes que le ofrecían conservar su salud y vigor sexual hasta una vejez avanzada. Consultaba a menudo el horóscopo y creía cualquier predicción que le hicieran brujos o astrólogos.

Aún de forma involuntaria Hitler terminó con muchas de las personas que lo rodeaban, fueran o no sus enemigos. Por eso se le considera uno de los más crueles personajes de la historia de la humanidad.

No hay comentarios: